Testimonios de alumnos.

Sari Mora.

“He aprendido a conocerme mejor,a aceptarme y a quererme. También a cambiar los comportamientos que me hacían sufrir y a ver la vida con otra mirada; una mirada en la que predomina el amor, la solidaridad, el optimismo y la esperanza”.

Sari Mora.
María José.

“Ha sido una experiencia extraordinaria porque aparte de todo lo que aporta la formación en cuanto a información y vivencias, me llevo unos compañeros fabulosos que son para mí, ya mi familia”

María José. Profesora y Empresaria.
Laura Austrich.

“La experiencia ha sido enormemente satisfactoria, ha sido un antes y un después. Mi forma de ver la vida ha cambiado”

Laura Austrich. Pintora.
Carlos Pérez.

“La Formación de Rebirthing Internacional Canarias es una gran oportunidad de revisar las distintas áreas de la vida y avanzar hacia la creación de un estilo de vida más saludable. Además de contribuir con eficiencia a trascender las autolimitaciones que nos imponemos y que nos impusieron”.

Carlos Pérez. Renacedor.
Yolanda Zurita.

“Me llevo una técnica sencilla, que siempre está conmigo. Me llevo ilusión por continuar en este camino, me llevo muchas técnicas aplicables a mi trabajo y a mis relaciones, me llevo un buen grupo de amigos con los que he compartido mucho, y sobre todo me llevo ganas de tener nuevos proyectos para mi vida”.

Yolanda Zurita.
Norberto Hernández.

“El mayor beneficio ha sido la claridad mental que el Rebirthing me ha aportado, y el encontrarme conmigo mismo”.

Norberto Hernández.
Carolina.

La persona que salió del retiro no es la misma persona que ha llegado casa. Ha habido un cambio profundo en mí; que tengo la certeza que va a durar en el tiempo. Una pieza fundamental en todo el proceso que he vivido ha sido el espacio de amor, comprensión y fraternidad que hemos creado entre todos los participantes y los formadores; espacio que ha hecho que todos hayamos podido ir más profundo en nuestros respectivos procesos personales”.

Carolina. Renacedora.
Paka Antunez.

”La escuela de verano ha supuesto una reconexión con mi ser. Siento que me he vuelto a abrir a la vida. Me voy con más energía y fuerza para nutrir mi trabajo como Artista y Renacedora, y mi día a día con mi familia y amigos. Me ha dado una visión mucho más amplia y enriquecedora de lo que es el Rebirthing”.

Paka Antunez. Renacedora y Artista.
Carlos Pérez.

“El grupo mensual de apoyo contribuye directamente a mejorar la calidad de vida de cada uno de sus participantes, ya que se trabajan aspectos tales como: la escucha activa, la empatía, el compromiso, la entrega, la paciencia… Aspectos que ayudan a crecer como persona”.

Carlos Pérez. Renacedor.
César Henríquez.

Hablar de Salvador Cárdenes, a mí me resulta muy fácil, desde lo vivido.

Me comentó hace unas semanas que abría su página Web. Lo noté entregado, expectante, fino, concentrado, hilando nimiedades con calidad, de manera que lograra organizar al detalle su nuevo objetivo: ser él mismo en su página. Que ningún artificio de marketing o tecnológico, desentonara su esencia, porque en el fondo, hace bien en insistir en ser él, esté donde esté.

Lo conocí hace ya tres años (como si fuera de toda una vida) y nada es lo mismo… y esto no son sólo palabras. O sí, pero para mí no. Acudí a él en busca de una solución a un problema, y lo que hallé, fue un encuentro con mi luz interior, me condujo a descubrirme y a aprender de buena tinta, que tenía alma. Me enseñó la maestría del águila, hábil para luchar contra los fantasmas que anidan en el pozo de nuestra cabeza, a conducirme sorteando las miserias de la calle, a reconocer los patrones psicológicos adictivos, entre otras muchas cosas. Este muchacho me enseñó que el día a día te puede manosear la psicología, la salud, el corazón, pero que hay algo que es tuyo y nada puede tocarlo: la luz interior. La descubrí a su lado, aprendí a cuidarla a su lado, y eso, es lo que me hace tan fácil hablar de ti, Salva, porque eres un hermano, un guía espiritual, un amigo, un libro abierto, un árbol viejo y sabio, un guerrero, una pluma, un maestro, un abrazo, una mano siempre tendida, una respiración tranquila, una buena y provechosa conversación, todo en uno. Tú me vas a perdonar, pero lo lógico es que cualquiera que lea esto, (y no te conozca como otros compañeros, que saben perfectamente de lo que estoy hablando) me llamaría pasionario. Pero, ya sé yo que, (me repito) esto no son sólo palabras.

Cuando te conocí no esperaba un renacer, sólo una solución a un problema. En lo demás, mi ego me decía que muchas cosas las hacía bien, y va a ser que no era así.

A ver… (Y ahora me vuelvo a dirigir a todos), que alguien se cuele así en tu existencia, para sanar, es una suerte, ¿no?. Sí, es una bendición de la vida.

El entrenamiento personal, (me gustó desde el principio lo de considerarlo un entrenamiento…) partió de la luz, y con la luz se extrapoló a la psicología, a la salud, al corazón.

Lo bueno, es que no exagero, que hablo desde la experiencia, y puede ser así de alto y claro. Porque es fácil. Sólo hay que conocerlo y confiar. GRACIAS.

César Henríquez. Director de cine.
Irene Jové.

Es fantástico tener la oportunidad  de contar con su presencia ,como profesor, en la  ESCUELA DE VERANO que se llevará acabo en Sierra de Gredos; y aprender de su larga experiencia vital y profesional. Salvador es una combinación de humor y rigor, chispa y seriedad, profundidad y suavidad.
Transmite con fidelidad la esencia y pureza del Rebirthing, que ha aprendido a lo largo de los años (y sigue aprendiendo) del creador de ésta práctica, Leonard Orr.

Irene Jové. Presidenta de Rebirthing Internacional España. www.rebirthingjove.com
Alejandro Hdez Reyes.

Ha sido todo un descubrimiento el poder que tiene la Respiración Consciente para llevar tu vida a otro nivel y la cantidad de ejercicios de los que disponemos para llevarlo a cabo.

Recomiendo la Formación de Rebirthing Internacional Canarias por la información de altísima calidad que nos aporta, por la cercanía y forma del profesor para acompañarnos durante el proceso, por el carácter práctico de la misma, por las relaciones de calidad humana extrema que se desarrollan con los compañeros, y por demostrarme que con pequeños cambios se pueden logran GRANDES CAMBIOS.

Muchas gracias.

Alejandro Hdez Reyes. Consultor en una gestoría y Coach.
Carlos Pérez.

La Formación de Rebirthing Internacional Canarias es una gran oportunidad de revisar las distintas áreas de la vida y dar un gran impulso en la creación de un estilo de vida más saludable. Además de contribuir con eficiencia a trascender las autolimitaciones que nos imponemos y que nos impusieron.

Agradezco profundamente:

  • La entrega, la sinceridad y la valentía de mis compañeros
  • El compromiso, la honestidad, la coherencia y el nivel de conocimientos del Formador.
  • El poder transformador que han tenido en mi vida los contenidos sobre cultivo de salud y mejora de la alimentación.
Carlos Pérez. Renacedor y Trabajador Social.
Alejandra Rodríguez.

Después de la Formación de Rebirthing Internacional siento que soy una persona más conectada conmigo misma y con Dios.

Me ha tocado profundamente el compañerismo que se ha generado, la belleza de los espacios donde se ha desarrollado y la profundidad del conocimiento que se ha transmitido.

Recomendaría este programa a todo aquel que esté interesado en avanzar en el Camino del Crecimiento Personal.

Alejandra Rodríguez.
Patricia Segredo.

Esta es la segunda vez que hago la Formación de Rebirthing Internacional Canarias. Para mí ha sido un renacer, un refugio; un encontrarme con un método de trabajo interior efectivo, con el que mejorar las distintas áreas de mi vida de una manera tangible.

Destacaría del proceso:

-El acompañamiento recibido y la implicación por parte del formador; tanto durante los módulos como en la distancia.

-La unidad que se ha creado durante todo el año con los compañeros

-La forma en la que la experiencia ha sido estructurada para facilitar nuestra transformación.

Me siento muy agradecida.

Recomiendo este trabajo a todo aquel que desee dar un paso importante en su vida; y pienso que el Rebirthing es algo tan importante, que debería ser una asignatura curricular para los más pequeños.

Gracias.

Patricia Segredo.Terapeuta Equina y Renacedora.
Vanesa Rodríguez.

La Formación de Rebirthing Internacional debería ser un programa que todos pudiésemos realizar al menos una vez en la vida; ya que te permite conocerte a ti mismo mejor, sacar a la luz tu esencia, aclarar qué quieres y vivir tu vida desde el amor y la plenitud.

De todo el proceso destacaría:

  • La unión que se ha creado entre todos los compañeros.
  • El trabajo sobre los cambios de hábitos de vida.
  • La bibliografía y la información de alta calidad que se ha dado.
  • La humildad, conocimientos y profesionalidad del formador.
  • Toda la práctica respiratoria que hemos llevado a cabo.
  • Su gran poder transformador.

¡GRACIAS!

Vanesa Rodríguez.Doctora en trabajo Social.
Maeve.

Acabo de completar la Formación de Rebirthing Internacional Canarias y me siento plena.

Lo que más me ha gustado de la misma ha sido:

  • El proceso de evolución personal que he sentido en mí, al conectar con mi respiración.
  • Los conocimientos que he adquirido y su gran aplicación a mi trabajo actual.
  • El amor que me llevo de todo el grupo.

Recomiendo esta Formación por:

  • El gran cambio interior que produce.
  • La experiencia de compartir con gente que está en tu mismo camino.
  • La calidad del profesor.

Muchas gracias.

Maeve.Enfermera.
Amalia Schisano.

Para mí la Formación de Rebirthing Internacional Canarias ha sido un renacimiento de verdad. Hasta antes de comenzar me encontraba bastante perdida, fuera de mi eje; realmente no sabía dónde estaba. El proceso fue muy intenso, a veces incluso doloroso, ya que es un trabajo personal muy fuerte que está enfocado a hacerte ver la verdad. Pero al mismo tiempo me ha limpiado mucho y he podido entender muchas cosas de mi y del por qué de muchas cosas que han sucedido durante toda mi vida.

Me sentí muy acompañada a lo largo del proceso por parte del formador y por parte de los compañeros. El grupo ha sido una pieza clave en todo lo que ha ocurrido, hemos podido crear un espacio excepcional de intimidad en el cual ha sido fácil abrirse y en el cual me he podido sentir en familia.

He terminado con claridad y fuerza para emprender los sueños que llevo años teniendo dentro de mí.

Recomiendo esta formación a todo aquel que realmente desee llevar a cabo un cambio profundo en su vida, que desee desarrollar su espiritualidad y trascender sus límites

Pd: He venido expresamente de Italia a hacerla y ha merecido sobradamente el esfuerzo realizado.

Amalia Schisano.Renacedora y Profesora de Tango.
Neido González.

El Rebirthing me ha dado la oportunidad de mejorar como ser humano: he sentido su poder a través de la respiración conectada y el pensamiento creativo, volviendo así a recordar mi esencia divina y mi conexión con mi alma. Me ha liberado de viejos patrones de conducta y me ha hecho ver la verdad a través del amor con sabiduría y armonía. Bajo su gracia pude entender por qué estoy aquí y a lo que vine. Por eso estoy eternamente agradecido al Rebirthing y a Salvador Cárdenes, el cual desde su maestría de la respiración conectada, me guió a través de experiencias placenteras tanto físicas como mentales.

Neido González.
Pilar Torres.

La experiencia del Rebirthing fue como transitar hacia un camino desconocido para mí que empezaba en mi respiración y acababa en un lugar silencioso y lleno de paz que se encontraba en mi interior. Siempre me sentí acompañada en el proceso, llevada de la mano en muchas ocasiones, tutelada y guiada por Salvador. El primer contacto fue de miedo y hasta descontrol por lo desconocido, pero a medida que iba indagando, vez a vez, día a día, me iba haciendo con la sensación de reconocer y hasta tantear a oscuras el camino de ida y de vuelta. Hoy en día, sé que existe y muchas veces utilizo las técnicas aprendidas para recorrerlo, unas veces con suerte y otras no, pero sé que está ahí y que cuando logro llegar al final, a Mi Centro, recojo la luz que tengo y vengo de vuelta con las manos llenas de paz y de buena energía, para recorrer con seguridad y fortaleza el complicado mundo exterior.

Pilar Torres. Escritora.
Tinerfe Diaz.

Desde mi humilde y maravillosa experiencia, puedo empezar diciendo que gracias al Rebirthing, mi vida ha dado un cambio radical. Gracias a las experiencias que he podido sentir, he vuelto a coger las riendas de mi vida y he comenzado a recorrer el camino que me hace feliz. Ahora me esfuerzo cada día por vivir en armonía conmigo mismo y con todo lo que me rodea, por ser quien quiero ser y por sacar lo mejor de mí. También me ha dado la posibilidad de tomar consciencia de que hay “Algo” dentro de cada uno de nosotros y después de mis experiencias, tengo claro que prestarle atención a ese “Algo”, nos ayuda a seguir nuestro camino y a sentirnos de maravilla. Estoy enormemente agradecido a esta práctica. Hoy soy más feliz de lo que nunca antes había podido imaginar.

El pensamiento creativo me ha hecho ser consciente de que mis pensamientos y mis palabras crean mi experiencia, por lo que he aprendido a pensar en lo que quiero y en lo que me hace feliz. Esto lo he logrado esforzándome por cambiar los pensamientos o expresiones no deseadas, por otras que si lo son y me proporcionan bienestar. Además, gracias a la respiración consciente, ha mejorado mi salud y mi vitalidad.  Antes tenía algún que otro problemilla respiratorio;  ahora, gracias a la práctica, he logrado hacer desaparecer los ronquidos nocturnos y la dificultad respiratoria que me había acompañado durante toda mi vida deportiva. Aprender a respirar conscientemente ha mejorado muchísimo mi respiración y con ello mi calidad de vida.

Después de los logros que he realizado gracias a la práctica de Rebirthing y el esfuerzo diario, recomiendo a todo el que esté interesado en su bienestar y en conocerse a sí mismo, que busque su propia experiencia, ya que la experimentación lleva al conocimiento, éste a la sabiduría y la sabiduría, a tu propia felicidad.

Desearles de todo corazón que disfruten de una experiencia maravillosa.

Gracias.

Tinerfe Diaz. Profesional de efectos especiales en cine.
Merche.

Hola! Me llamo Merche, he padecido de asma desde que tengo 5 años, y llevo casi toda mi vida cargando con  sprays, y teniendo crisis asmáticas unas dos veces por año.

Me he hecho las pruebas de alergia y me he vacunado sin ningún resultado.

Hace unos años me propuse investigar en mi enfermedad y encontrar una cura, ya que había hablado con varios terapeutas alternativos y ellos me aseguraban que esta enfermedad se puede curar.

El primer descubrimiento que hice fue que la enfermedad aparecía ante determinadas situaciones de presión, de angustia o stress, o bien situaciones que se asemejaban a ambientes de mi infancia que me provocaban este estado de bloqueo de la respiración. Por lo tanto ya sabía que la enfermedad aparecía como una reacción mía a determinadas situaciones que yo inconscientemente interpretaba como “opresivas”.

El siguiente gran descubrimiento fue al comprobar que si conseguía observar calmadamente mi respiración mientras mis bronquios estaban más cerrados de lo normal, la crisis iba remitiendo y mejorando lentamente, hasta incluso quedarme respirando con normalidad.

Y el último y definitivo paso para desarmar este padecimiento, fue encontrarme con el Rebirthing y hacer las 10 sesiones.
Con Salvador aprendí la importancia de la respiración, de practicarla conscientemente, de darme cuenta de nuestros pensamientos, y de crearlos de acuerdo a lo que deseamos en esta vida. Todo un reto.

Él me preguntó un día muy seriamente si me quería curar, y ahí me di cuenta de que hasta ese momento, no estaba segura de lograrlo.

Me lo creí, me lo propuse y lo logré, acostumbrándome a observar mi respiración, a manejarla, a crear los pensamientos que más me convienen y también a dejar de fumar.

Llevo ya 2 años sin ninguna crisis asmática y sin hacer uso de sprays. Sigo siendo propensa, pero detecto perfectamente las situaciones que me pueden afectar y presto la máxima atención a mi interior y al movimiento del aire que entra y sale de mi cuerpo cuando estoy expuesta a situaciones de riesgo. También sigo evitando ambientes contaminados, o cargados de polvo o de mucha humedad.

Estoy muy agradecida a Salvador y al descubrimiento de esta maravillosa terapia que podemos utilizar a lo largo de toda nuestra vida.

Gracias.

Merche.
Verónica Hernández.

Con la consigna de describir mi experiencia de lo que fue respirar conscientemente, es decir con el Rebirthing, intentaré poner palabras a lo que a mi parecer es fundamentalmente experienciable.

Creo que una buena forma de definir lo que produce esta práctica en tu vida es un “entenderlo todo” de repente, es despertar de un largo sueño, sueño que para muchos comienza desde el momento justo que nacemos; y cada día, cada vivencia, cada dolor, lo hace más y más profundo, grande, complicado y dífícil de atravesar.

Salvador apareció en el camino en el momento justo para hacer sonar la alarma del despertador, ayudarme a abrir los ojos, darme la mano y acompañarme hasta la puerta de entrada, en donde hoy me encuentro, dispuesta a crear mi vida conscientemente, construir el camino y disfrutarlo.

Hacernos conscientes del ciclo energético respiratorio nos permite reencontrarnos con nuestra esencia, y desde allí abrirnos plenamente a lo que la vida nos ofrece.

Eternamente agradecida a esta práctica y a Salvador, que fue el elemento conector con ella. Lo recomiendo como una prioridad para todos lo que sientan la llamada de dejar de “vivir durmiendo” y estén dispuestos a despertar.

Y lo mejor de todo… Esto recién empieza…

Verónica Hernández. Profesora de Ashtanga Yoga.

 www.ashtangayogagracia.com/profesores
Chantal Afonso.

¿Qué ha significado para mí el ciclo de 10 sesiones de Rebirthing?

En primer lugar, encontré la ayuda que tanto estaba pidiendo y herramientas con las que poder vencer los estados de ansiedad que asaltaban. Desde la primera sesión a la última, he sentido que me he ido abriendo a la vida; confiando más en ella, en mí misma y en las personas que me rodean. En este proceso de apertura descubrí que tenía muchas resistencias a vivir.
En este momento siento que me encuentro en el comienzo de un bonito Camino. Al mismo tiempo reconozco que todavía no puedo percibir toda su grandeza.
El Rebirthing me ha permitido crear los cimientos de un buen trabajo interior.
Si tuviera que escoger dos frases que me han llegado al corazón profundamente son:

1.”YO SOY MAESTRA DE MI MISMA”
2.”YO ME COMPROMETO CONMIGO MISMA”

Dos máximas que ahora me repito constantemente y que pienso que son clave para sentirse bien con una misma.

¡Muchas gracias!

Chantal Afonso. Guía turística.