Rebirthing.

El Rebirthing es un efectivo y completo método de autoconocimiento que trabaja a nivel mental, emocional, físico y espiritual. Se sustenta sobre dos pilares: el  Pensamiento Creativo y la Respiración Consciente.  Es aprendido y desarrollado a través de la práctica, permitiendo enfocarse y trabajar en cualquier aspecto concreto de la vida de una persona, de manera fácil y directa. Fue creado por Leonard Orr en la década de los 70.

Cuando hablamos de Pensamiento Creativo, hacemos referencia a que nuestros pensamientos conscientes e inconscientes crean nuestra realidad. Los pensamientos no son neutros. Detrás de todo aquello que manifestamos hay siempre pensamientos; los negativos crean realidades limitantes,  mientras que los positivos, realidades ilimitadas. La idea es elevar continuamente la calidad de nuestra mente, elevando conscientemente la calidad de nuestro pensamiento. El primer paso para lograr esto es darse cuenta de lo que se piensa,  para así transformar el pensamiento limitante observado, por otro que te haga sentir pleno.

Imagínate que piensas que no es posible tener un trabajo en el que te sientas realizado como persona. Mientras pienses esto, eso será lo que crearás. Si quieres resultados distintos tendrás que cambiar tu manera de pensar. Es decir, tendrás que comenzar a pensar un pensamiento del tipo: “YO MEREZCO UN TRABAJO EN EL QUE ME SIENTA REALIZADO”, y repetirlo conscientemente hasta que lo tengas tan interiorizado, que lo acabes materializando.

Es importante resaltar que todos los pensamientos y emociones limitantes que tenemos, inhiben nuestro mecanismo respiratorio y poco a poco, nos desconecta de nosotros mismos y de lo que nos rodea, causando dolor y separación. Detrás de cada una de las capas de bloqueos y de las consecuentes desviaciones respiratorias en las que estos se traducen, habitan grandes cantidades de energía reprimida y mal canalizada.

La Respiración Consciente nos conecta con el potencial ilimitado de estar vivos ahora, dándonos luz para ver con claridad nuestros pensamientos conscientes e inconscientes y fuerza para intervenir en ellos; pudiendo de esta forma, poco a poco, crear una vida con la que nos sintamos realizados y en Paz.